domingo, 14 de septiembre de 2008

JUEGO DE LAS DECLARACIONES DE PERSONAJES FAMOSOS

Ejemplo Nº 01

VALLEJO EN LIMA
César Vallejo en la calle Quilca, once de la noche, bar Queirolo, rodeado de amigos poetas, administradores que escuchan extasiados sus experiencias.
“Paris, cuidad luz, fuente, vida, inspiración me abrió los brazos, cuando a mí me lo negaron. Mi amor de ensueño: George Phillipard, curó mi alma y mis heridas del recuerdo peruano….”
Domingo de Ramos, le invitó una Pilsen con sus ojos hechizados y su sonrisa de Rey León, dibuja una alegría jamás vista en él.
Miguel Idelfonso, evoca versos de “Espergesia”
“Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo….”
“Me moriré en París y no me corro….jueves” como hoy y en aguacero…
Denis Castañeda. El más romántico y mujeriego del grupo, le recuerda “Dónde estará mi dulce Rita, de junco y capulí…”
Vallejo emocionado, llora algunas lágrimas brillantes como la luna de Norte peruano, los abraza, sale a la calle Quilca, se para en el centro, mira el cielo nublado, los bohemios, los punits, las chicas malas, los músicos, los políticos y exclama:”Desgraciadamente el dolor crece en el mundo…”
Hay hermanos muchísimo que hacer…
Luego una luz llega del cielo, lo envuelve y se lo lleva en silencio, sin testigos, sin ya sufrimientos.

EVA VELÁSQUEZ LECCA

Ejemplo Nº 02

Setiembre 6, 2008-Lima, Perú

El escritor peruano César Vallejo llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez a la capital peruana, para rendir su manifestación como testigo en el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori.
Como se recuerda, Vallejo Mendoza fue acusado de haber sido beneficiado con un indulto irregular gracias al cual fue excarcelado y pudo viajar a Europa. Se le acusó, además, de haber recibido fondos del Estado para la publicación de su libro Trilce.
Vallejo, quien ya fue investigado por dichos cargos y considerado inocente, se comprometió con el Estado a fin de declarar contra Fujimori, pues, según parece, estuvo presente cuando el ex Presidente dio la orden de asesinar al escritor José María Arguedas, hecho que durante mucho tiempo se consideró un suicidio.
Tanto Vallejo como su esposa se encuentran alojados en el Pentágono de San Borja, en espera de la reanudación del juicio contra Fujimori, quien se encuentra actualmente internado en el hospital de Enfermedades Neoplásicas.

JORGE DÍAZ VELÁSQUEZ

Ejemplo Nº 03

UN ILUSTRE PERUANO OTRA VEZ ENTRE NOSOTROS

Luego de más de una década de su ausencia en nuestra patria, llegó anoche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de Chile, donde estuvo casi dos semanas promocionando una nueva obra.
Vallejo llegó acompañado de su esposa y una hija que la pareja adoptó hace poco en el Congo. El escritor lucía como siempre sobrio y muy elegante. Fue abordado rápidamente por los diferentes medios de prensa.
En relación a la cuestionada novela “TERROR EN EL PERÚ”, que acaba de lanzar al mundo entero y que se encuentra ambientada en la época del terrorismo aquí en el Perú, se le preguntó si pensaba que tendría acogida en nuestro medio, él con una sonrisa serena señaló que los hechos que se narraban, habían sido adoptados y recreados con un afán moralizador. Dijo que las personas al leerla se sumergirán en un mundo doloroso sí pero que no lo es? Quienes hayan vivido como espectadores o protagonistas de esta etapa oscura, reflexionarán con esta novela-indicó.
Cuando le preguntaron si visitaría Trujillo, refirió que no se perdería de tomar un jugo en el mercado donde la Sra. Chapita atiende como en sus años mozos. Irá de todas formas.
Finalmente partió en un taxi, a la calle de las Pizzas en el distrito de Miraflores, donde departirá con un grupo de amigos.

SOLEDAD BOJÓRQUEZ MENESES

Ejemplo Nº 04

ARRIBÓ DEL ESCRITOR CÉSAR VALLEJO

Anoche llegó Cesar Vallejo procedente de la ciudad de París. Su arribo al aeropuerto Jorge Chávez se produjo a las 10:00pm. Descendió del avión acompañado de una hermosa dama con apariencia europea. Al parecer pocos sabían del arribo del, ahora, famoso escritor,
Ante el pedido de la prensa, el escritor otorgó algunas declaraciones sobre su retorno y sobre sus próximas actividades en el Perú. Se le notó muy generoso con la prensa y con el público que lo reconoció y estaban ávidos por conocer las ideas de nuestro embajador en Europa.
Las declaraciones de más interés y lo más resaltante fueron sobre la creación de un partido político. Tiene todo listo para las próximas elecciones en el Perú.

JORGE CÁRDENAS AMES

Ejemplo Nº 05

DECLARACIONES DE CÉSAR VALLEJO
Los medios más importantes de nuestra localidad recibieron a Cesar Vallejo y luego de entrevistarse con algunos amigos más cercanos, brindó declaraciones a la prensa.
Ante la pregunta ¿Cómo encuentra a nuestro país luego de tantos años de haber vivido en París?
Él con mucha nostalgia dijo:“Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé”
Pero tenemos que enfrentarlos con la misma hidalguía de hace 20 años, ahora es el momento en que todos tenemos que unirnos y sobre todo las letras deben florecer para alentar a las nuevas generaciones. Luego le preguntan ¿Qué piensa hacer durante su estadía en Lima?
A lo que él respondió: hay tantas cosas que tenemos que retomar y con la ayuda de todos ustedes, seguramente que volveremos a conquistar a nuestro Perú, y al estilo de González Prada “Los jóvenes a la obra, los viejos a la tumba.”

ÚRSULA MATTA

Ejemplo Nº 06

DECLARACIONES DE CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
En el aeropuerto Jorge Chávez del Perú, César Vallejo declaró que había regresado al Perú después de 70 años y casi no ha cambiado nada la clase política: “El Apra cree que ella salvar al Perú”, y lo que habrá que hacer es, en verdad, sacar al Apra para que el Perú se pueda salvar.”

ELISEO RICARDO GREEN ORTIZ

Ejemplo Nº 07

Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde, cuando al aterrizar el avión que trasladaba al genial César Vallejo, los periodistas se empujaban en la sala de espera. Asomaba su sobrio rostro cuando los periodistas se lanzaron a entrevistarlo, las primeras preguntas ya hartaban como ¿Qué le pareció su estadía en París? ¿Es verdad que ha mantenido cercanas relaciones con mujeres importantes de esa ciudad? ¿Sus producciones están inspiradas en las revueltas sociales en Francia?
A lo que él respondió muy sutilmente con otras preguntas para no mencionar la situación actual con su esposa Georgette, solo se limitó a hablar sobre su intenciones de formar un nuevo grupo socialista para cambios sociales en nuestro país y lo que era una entrevista terminó en una marcha a la cual se unieron muchos, miles, llegando a la Plaza Mayor y culminando en el histórico lonchecito en la sala de Palacio de Gobierno, sí histórico porque después de este encuentro surgieron reformas en las políticas de gobierno como mejores sueldos, menos horas de trabajo, etc.

IVONNE FLORES

Ejemplo Nº 08

A las 5:00 de la mañana, aterrizó el avión de Air France, trayendo directamente de Francia al gran escritor peruano Cesar Vallejo, este al bajar las escalinatas es abordado por varios periodistas de la prensa hablada y escrita. Y todos le preguntaban sobre su última obra, Piedra negra sobre Piedra Blanca, y el literato sin inmutarse los miró, sonrió y les dijo mi nuevo libro es una prisión futurista, pero amigos periodistas disculpe porque vengo al Perú a descansar y no a dialogar sobre mi obra, un abrazo para todos y se retiró rápidamente.

JUANA SUSANA ARIAS SOTO

Ejemplo Nº 09

HERMANOS, CÉSAR VALLEJO, ESTÁ CON NOSOTROS.
El sábado 14 , después de 20 años, volvió al Perú el autor de Trilce. Se alojó en un hotel de tres estrellas en Villa María del Triunfo, el alcalde de Lima emocionado organizó una velada política. Nosotros tuvimos una entrevista exclusiva con el vate.
- ¿Qué opinas de la situación política y social en el Perú?
Hay hermanos muchísimo que hacer, los pobres se mueren de hambre y los ricos se mueren de diabetes y presión alta. ¡Dios mío! Es necesario algo más de equidad y todos sufrirían menos.
- ¿Qué nos puedes decir de Georgette?
El amor de Georgette es único y especial, cuando yo estaba enfermo, grave, fue cuando más amor irradió, ahora pienso que ella ama más a los moribundos.

SERGIO RUIZ

Ejemplo Nº 10

Después de ocurrido el último ciclón en Florida (EE.UU), César Vallejo Mendoza retornó al Perú después de 10 años de ausencia. Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez fue recibido por sus familiares, amigos, admiradores que coreaban su nombre con mucho furor. También estaban los reporteros y periodistas de los diferentes medios de comunicación quienes creyendo que su llegada se debía al próximo debate entre ilustres literatos como Ricardo Palma, Ventura García Calderón, Mario Vargas llosa, José Santos Chocano, etc. Le preguntaron lo siguiente ¿Está de acuerdo con el polémico tema de la prohibición de hasta 5 años de producción literaria? A lo que él contestó que ha decidido quedarse cinco años en el Perú para seguir exhibiendo más cuentos y poesías y que le gustaría asistir a dicho debate para expresar su puntos de vista.

URSULA GARCIA ANCHANTE

Ejemplo Nº 11

CÉSAR VALLEJO LLEGA AL PERÚ
Ya está en el aeropuerto Jorge Chávez, está bajando del avión y los periodistas lo abordan. Un periodista grita… ¡César! ¿Cómo te sientes al regresar a tu país? Y así una multitud de preguntas, hasta que terminó de bajar las escaleras del avión, él solo repetía como Toledo déjenme hablar, déjenme hablar….otro periodista le dice ¡César! ¿Por qué escribiste Trilce, Los heraldos negros? Ah! no te metas con mis poemas, no vaya a ser que a ti también te deporten, no ya estamos en el siglo XXI ah!, verdad no, por eso es que regresé, ahora me voy a descansar porque mañana tengo conferencia de prensa. Una última pregunta ¿Te regresarás a morir en París? Eso ya esta pronosticado hace mucho tiempo.

NOEMÍ DÍAZ

Ejemplo Nº 12

A la llegada del ínclito escritor Cesar Vallejo, al aeropuerto peruano Jorge Chávez, un grupo de periodistas le manifestaron tres interrogantes, que el poeta con la sencillez de siempre contesto:
- ¿Por qué le puso Trilce a su poemario, según los críticos, más importante?
Es un secreto, como seguramente de aquí a veinte años, Luis Alberto Sánchez dirá, me fui a la tumba con el secreto.
- ¿Qué fue de su seudónimo César Perú?
Se perdió con el tiempo, o mejor dicho, se durmió en los ojos de mi amada para despertar en la eternidad un jueves Santo prosando versos.
- ¿Cuál fue el título inicial de Trilce?
Fue Cerebros de bronce, ese título fue muy evidente, con Trilce, el poemario siempre está vivo, con cada lector resucita la palabra para evidenciar la vida.

GILMER BERNABÉ SANCHEZ

Ejemplo Nº 13

El insigne escritor Cesar Vallejo llegó al aeropuerto Jorge Chávez, procedente de Francia en la madrugada de hoy. Lo recibe un tumulto de periodistas. Uno de ellos le pregunta ¿Qué piensa acerca de la huelga de médicos en nuestro país?
El sonríe y expresa ¡médicos!, existen. Sé que en los lugares más lejanos mis compatriotas todavía usan sus yerbitas para curarse. No los conozco.

ESMERALDA GARCIA CARRILLO

Ejemplo Nº 14

TRAS LARGA AUSENCIA CÉSAR VALLEJO LLEGA AL PERÚ
El afamado escritor peruano César Vallejo arribó al aeropuerto Jorge Chávez la madrugada de ayer. En breves declaraciones confirmó que ésta solo es una corta visita a nuestro país por motivos familiares ¿Señor, cuánto tiempo piensa permanecer en nuestro país?
Poco, lo suficiente para arreglar ciertos asuntos familiares con respecto a la herencia de mi hermano Miguel.
¿No teme que algún grupo extremista atente contra su vida?
Bueno, tengo pensado regresar el miércoles así que el jueves debo estar de regreso en Francia por lo tanto mi muerte no será en mi patria.

NORMA GARCÍA FIGUEROA

Ejemplo Nº 15

César Vallejo arriba al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Francia en ese preciso instante en las afueras del aeropuerto es asediado por un grupo de periodistas. Uno de ellos le preguntó acerca de su último poemario “Haciendo uso de los números matemáticos”. A la cual Vallejo respondió que su inspiración se debía al terror por las matemáticas cuando era muy niño, en la obra trato de hacer una sátira a la ciencia matemática respondió. Nuevamente el periodista hizo una réplica en la que le preguntó sobre su llegada al Perú. Vallejo respondió diciendo que había llegado exclusivamente para dejarle esa creación poética dirigida exclusivamente al Ministro de educación, con unas preguntas exclusivas para que desarrolle él mismo y en su presencia.
El periodista alegó -¿Cuáles preguntas? La misma que planteaba su creación poética
Y ¿Las podrá resolver?-dijo el periodista. Agregó – qué creen ustedes mis señores periodistas respondió con una sobria ironía.

JUAN ROMÁN ZELAYA
Ejemplo Nº 16

CÉSAR VALLEJO Y SU LLEGADA TRIUNFAL
Como era de esperarse, César Vallejo llegó al Perú ovacionado por una gran multitud, la cual lo aguarda desde las 5 am. Vallejo arribó al aeropuerto Jorge Chávez a las 8am. del día de ayer; al ser entrevistado por la prensa manifestó estar muy contento de ver la gran cantidad de gente que lo reconoce.
A su arribo, muy preocupado nos contó los graves problemas por los que pasa el literato Mario Vargas Llosa al ser inculpado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años, quien al parecer había sido violada por su padre; problema que le dio la idea al gran literato a crear la obra “Vallejo a los 15” y demostrando así su gran calidad.

MARÍA CARREÑO

Ejemplo Nº 17

Arribó el poeta universal César Vallejo al aeropuerto Jorge Chávez procedente de París-Francia. Después de décadas de permanecer en Europa, retorna a su país con el propósito de propiciar estudios literarios en el cenáculo de las universidades.
Al descender del avión se encontró con una nube de periodistas, que atiborrados esperaban para escuchar sus primeras declaraciones.
Que retornaba al Perú, esperanzado en hallar generaciones nuevas, que atentos a los cambios sociales, económicos, culturales y políticos ocurren en la sociedad, aportaban a través de la literatura, los esclarecimientos , explicaciones, argumentos, en el sentido social de que es urgente las transformaciones estructurales, en función dela distribución equitativa de las riquezas, que las brechas nítidamente claras y separadas, desde el punto de vista económico, existe un porcentaje considerable de pobres y de extrema pobreza. La globalización no puede ser enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de muchos, que si no solucionamos las grandes brechas sociales, el Perú se convertirá en la gran convulsión social con graves consecuencias para la vida futura del país.

LEOPOLDO LUZA
Ejemplo Nº 18

CÉSAR VALLEJO LLEGO AL PERÚ
Para los incrédulos podemos asegurarles que Vallejo ya está en el Perú. El aeropuerto Jorge Chávez está totalmente copado de periodistas y público en general deseosos de encontrarse con el insigne poeta.
César Vallejo está aquí y pronto declarará para la prensa: “He regresado a mi patria porque estoy convencido de que mis triunfos no son míos, sino de todos los peruanos. Jamás olvidé mis principios y cuánto amo a mi patria.
He visitado diversos lugares y ninguno me ha hecho sentir tan vivo como mi patria”
Porque sí estoy vivo, aunque algunos me tengan por muerto, sí aún vivo y viviré mientras lean mis poemas en cada verso que pronuncien y por cada reflexión que de mi vida realicen…..”
No moriré, ustedes mantendrán mi vigencia. Descubran mis sentimientos y descubrirán los suyos….”

ANA MARÍA ACUÑA

Ejemplo Nº 19

César Vallejo Mendoza arribó al aeropuerto Jorge Chávez procedente de la ciudad de París, acompañado de su condiscípulo François Menier, quien ya ha recibido un premio por escribir “La bella mere”.
A su arribo, Vallejo acudió a una entrevista y mencionó: “Responderé a todas las interrogantes con respecto a mi trabajo literario y al trabajo realizado con François. Además, entregaré al Alcalde de Lima, la nueva propuesta de transporte vehicular urbano, aplicada en Francia para evitar frecuentes dolores de cabeza”.

ERICA MENDOZA GARCÍA

Ejemplo Nº 20

VALLEJO LLEGA A LIMA
César Vallejo llega al Perú después de varios años, en el aeropuerto es recibido por sus familiares, amigos y los periodistas delos principales medios de prensa.
Uno de los periodistas preguntó si venía a presentar su último libro, a lo que él contestó que venía a apoyar a los damnificados del Sur, ya que se había enterado que esas personas no habían recibido ayuda suficiente, unas lágrimas corren por su rostro, a lo que los periodistas le preguntan:
¿Por qué llora?
Lloro por los muchos problemas que le suceden a mi país, hermanos ¡Hay golpes en la vida tan fuertes yo no sé!

NELLY ANCHANTE CARLOS

Ejemplo Nº 21

En medio de gran expectativa, el gran poeta peruano, Cesar Vallejo, fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez ayer al medio día. Allí dio declaraciones sobre los últimos acontecimientos políticos vividos en Europa. Como por ejemplo el exilio de algunos apristas como Raúl Haya de la Torre y Villanueva del Campo. Así mismo habló de sus últimas producciones literarias que recogen la influencia de las últimas corrientes vanguardistas. Poniendo énfasis en su musa inspiradora, cuyo nombre fue develado: Nancy Vicente.

NANCY VICENTE DE TOMÁS

Ejemplo Nº 22

LLEGADA A LIMA DE CÉSAR VALLEJO
El escritor César Vallejo llegó a Lima la noche anterior, como siempre fue asediado por los reporteros y uno de ellos preguntó ¿Qué opina de las poesías que hoy se escriben, dónde se utiliza la versificación libre?
No soy quién para juzgar a los poetas de hoy, pero creo que antes le dábamos mayor dedicación y nuestra cabeza eran más grandes para la creación, hoy por el tiempo que vuela, los autores no tienen mucho espacio en su cabeza para trabajar la palabra con más dedicación y belleza. Los tiempos cambian, ya no me pregunten más que quiero descansar para seguir pensando que más puedo crear….
Hasta pronto y gracias.
Gracias a Ud. por brindarnos unos segundos de su valioso tiempo.

CLAUDIA REYES

Ejemplo Nº 23

DECLARACIÓN DE CÉSAR VALLEJO A LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS
Tras muchos años fuera del país, volvió Vallejo ante la insistencia de los periodistas dice:
“Señores, cuando salí del Perú tenía más opositores que amigos, mi obra no les gustaba; hoy sé que la leen en todos los colegios, será que tuve razón. Lo que no entendían ayer hoy está muy claro.
Señor Ministro de salud, a puertas de la huelga médica le recuerdo que nunca la salud fue más mortal.
Señor Presidente, sé que repite mi poema “Masa” y aspira a ver a todos unidos bajo el ideal de levantar al Perú. No se apure aún hoy quedan heridas hondas en el alma, no sea que en la puerta se le queme el pan.
Ahora los dejo, pues el dolor me gana cuando veo las noticias terribles en sus primeras planas.

PATRICIA FLORES

Ejemplo Nº 24

REGRESO DEL POETA DE LA TRISTE FIGURA
Después de largas horas de espera, por fin ante nuestros ojos apareció el poeta de la triste figura.
César Vallejo ha vuelto, los flashes y todos los medios de la prensa pugnaban por tener la primicia, la mejor entrevista. Se escuchó al unísono ¿Por qué regresó? ¿Por cuánto tiempo? Fue resguardado por un cordón infranqueable de seguridad, se reunirá acaso con Valdelomar, Mariátegui, Orrego.
Qué inmensa alegría sentimos los peruanos. “Ha regresado para irse pronto”. Hay muchas especulaciones sobre su llegada, pero la más acertada es lanzar su candidatura para las próximas elecciones.

SONIA HUAROTO CANDIOTTI

Ejemplo Nº 25

César Vallejo llegó al aeropuerto y da las siguientes declaraciones:
A la pregunta de ¿Por qué regresa al Perú? Respondió: “Regreso a mi patria para visitar a mi familia, a mis amigos, para recorrer sus calles, sus plazas, ver a su gente, ver in situ sus problemas y sus alegrías”.
Luego le preguntaron: ¿En qué te inspiras para hacer tanta poesía? A lo que Vallejo respondió: “Mi inspiración es la vida misma, el sufrimiento humano que está presente en todo lugar y en todo momento”.
La siguiente pregunta fue: ¿Por qué tus poemas son más de contenido triste que de alegre? A lo que el poeta dijo que eso se debía a que realmente la felicidad es muy efímera y el sufrimiento es más duradero; hay más gente infeliz en el mundo.
Por último le pidieron un mensaje para el Perú. Vallejo se quedó pensativo y luego dijo: “Hermanos, hay muchísimo que hacer”, “todavía hay muchos Paco Yunque”, y ya llegan los heraldos negros”, cuidado con la piedra negra sobre piedra blanca”.

TEREZA TAPIA MORENO

Ejemplo Nº 26

GRANDIOSO RECIBIMIENTO, CÉSAR VALLEJO VUELVE AL PERÚ
Después de muchos años regresó al Perú César Vallejo quien llevó una vida de bohemia cansado de recorrer tantos países de Europa dijo emocionado:
Vuelvo a la tierra que me vio nacer, mi Huamachuco. La libertad mis primeros amores, mi juventud, etc. Este gran literato muy culto, inteligente cuya copia de su certificado de estudios tuve en mis manos y pude apreciar sus notas oscilaba entre 18 y 20 en todos los cursos en la secundaria.
El público al verlo en el aeropuerto Jorge Chávez gritaba, declamaba su poema en forma coral, Me moriré en París….
Jueves será como hoy….
Ante esto Vallejo dijo: “Gracias queridos hermanos he vuelto por ustedes para decirle al presidente que piense en aquellos que sufren y que están fuera de su país buscando trabajo y para decirle que he venido para ser el presidente del pueblo por el pueblo y para el pueblo.

JOSEFINA ARBIETO CHABARRIA

Ejemplo Nº 27

DECLARACIONES DEL POETA CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
Procedente de París arriba en horas de la madrugada a nuestra capital el poeta laureado César Vallejo, autor de Trilce, Poemas humanos y otros, acompañado por dos poetas más. Bajó raudamente del avión que lo transportaba y se instaló en la sala de conferencias del aeropuerto brindando declaraciones a los medios periodísticos. Entre las declaraciones que manifiesta indica la Guerra Civil que se da en España, es cruenta y sangrienta llegando a terminar con la vida de muchos inocentes. También nos indicó que el bloque de Alemania y otros países es extensiva.
Sobre la vida literaria en Europa, manifestó que ha sido productiva, destacando sus obras dramáticas que pondrá en escena en nuestro país por ejemplo. La toscana, inspirada en una dictadura latinoamericana que se aferra al poder por muchos años (56 años) y se entrelaza por muchos actos de corrupción por parte de autoridades del gobierno.

SIXTO CALDERÓN UZURÍN

Ejemplo Nº 28

Una de las figuras paradigmáticas de la poesía hispanoamericana, César Vallejo ha vuelto, desarrolla una basta obra en prosa que transita los más diversos géneros y tendencias desde el realismo proletario o socialista de relato como “Paco Yunque” o novelas como El tungsteno hasta la extrema aplicación de la alquimia modernista en relatos como las reunidas en escalas.
Vallejo ejerce el periodismo y son particularmente valiosos e importantes los artículos que escribe desde Europa y que son publicados entre otros medios por la revista Mundial y el diario El Comercio. El poeta ha vuelto y expresa con nitidez su unión del arte y la cultura contemporánea y pone una mirada atenta y vigilante ante los acontecimientos que envuelven al Perú en una de sus horas mas críticas.

SONIA HUAROTO CANDIOTTI

2 comentarios:

Unknown dijo...

Claudia Isabel Reyes Garribia
Ha sido interesante poder participar de este tipo de creación, nos ayuda a aflorar quizás el escritor que esté escondido en nosotros y que a veces por las diversas ocupaciones no nos permitimos darnos un espacio para redactar sobre nuestras experiencias vividas.
Ha sido curioso poder opinar como lo haría Vallejo, y tenemos aquí una variedad de entrevistas concedidas, ¿qué opinaría él de esto?

Norma Adriana García Figueroa dijo...

Un ejercicio como este nos permite ejercitar nuestra imaginación haciendo uso de los conocimientos previos que se tienen sobre el autor. Es como si viajamos por el tunel del tiempo y mezclando hechos pasados con los actuales nos da muchas caminos hacia donde llevar la entrevista.

Datos personales