viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Cuándo aprenderemos?

¿Cuándo es que realmente aprenderán los niños? Si intentamos responder a esta interrogante debemos reconocer que los seres humanos desde que inician sus vidas son seres ávidos de aprendizaje.
Entonces los seres cercanos al niño, sus padres han de conocer que el periodo comprendido entre 0 a 6 años de vida son importantísimos y determina lo que es o puede llegar a ser un niño.
Al observar determinadamente al niño pequeño nos daremos cuenta que todo lo que aprende con facilidad y que es el medio y las personas que lo rodean quienes son fuentes de aprendizaje y que influyen en él.
Es labor grande enfrentar a estimular al niño para generarle aprendizajes diversos.
Por ello hay que ser “padres” a conciencia y es que los pequeños nacen creyendo que todo lo que sus padres dicen es verdad. Y ello debe ser irrefutable para el pequeño. Además no debemos permitir que nadie les mienta.
Si algo no sabemos o desconocemos les diremos “no lo se” y nos informaremos adecuadamente para responderles.
Es primordial que nos demos tiempo para educar y formar a nuestros hijos con una información precisa, discreta, no ambigua y verdadera.
Nosotros los educadores simplemente moldearemos aquello que el niño ya tiene como bagaje y lo intentaremos mejorar y ampliar.
Danny Karem Chávez Morales

No hay comentarios:

Datos personales