martes, 2 de septiembre de 2008

Costumbres familiares de antaño

En la actualidad podemos observar como se pierde cada vez más la comunicación familiar, el compartir momentos gratos, algo tan necesario y fundamental en las personas, quedando en el olvido costumbres familiares.
Recordamos las tradicionales almuerzos familiares de los días domingos, donde la familia aprovechaba para compartir, hacer comentarios, etc. Todo esto se ha visto afectado por diversos motivos como por ejemplo los avances tecnológicos , la televisión y otros que mantienen a los jóvenes muy ocupados. Debido también a que muchos padres trabajan ya que la situación económica cada vez es más difícil , obligando a los jóvenes a inclinarse por la comida rápidacon los amigos y no departiendo con la familia en casa.
Otro ejemplo de reunión familiar la contituían las fiestas patronales , la misma que congregaba a toda la familia para festejar alguna fecha cívica, pero hoy en día los jóvenes desconocen las razones de estas fiesta, se dedican a sus actividades particulares sin participar ni interesarse por la unión familiar
Las famosas polladas inicialmente fueron consideradas como fiestas familiares pero con el tiempo se han convertido en reuniones netamente sociales y de lucro que mayormente terminan en violencia, borrachera, desorden, etc. Vale decir en este caso “ Todo tiempo pasado fue mejor”.
Nelly Anchante Carlos

No hay comentarios:

Datos personales